The Flag Case, El Origen.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Registro privado
Ambientación de los Reinos (YWOYD) EmptyJue Jul 21, 2022 1:40 am por Nevaeh S. Q. Morrison

» Kaoru Reed - Id (en construccion)
Ambientación de los Reinos (YWOYD) EmptyJue Sep 17, 2020 4:47 am por Kaoru Reed

» Stark (Línea única)
Ambientación de los Reinos (YWOYD) EmptyLun Sep 14, 2020 5:41 am por Nevaeh S. Q. Morrison

» The Feathers
Ambientación de los Reinos (YWOYD) EmptySáb Sep 12, 2020 12:07 pm por Nevaeh S. Q. Morrison

» Targaryen (Linea secundaria)
Ambientación de los Reinos (YWOYD) EmptySáb Mar 30, 2019 11:54 pm por Nevaeh S. Q. Morrison

» Targaryen (Linea principal)
Ambientación de los Reinos (YWOYD) EmptyMiér Ene 09, 2019 3:11 am por Nevaeh S. Q. Morrison

» Hijos de Daeron y Alynne
Ambientación de los Reinos (YWOYD) EmptyLun Ene 23, 2017 5:52 am por Nevaeh S. Q. Morrison

» Hijos de Loren y Myrcella
Ambientación de los Reinos (YWOYD) EmptyDom Ene 22, 2017 9:16 am por Nevaeh S. Q. Morrison

» Hijos de Aegon y Alysanne
Ambientación de los Reinos (YWOYD) EmptyDom Ene 22, 2017 3:21 am por Nevaeh S. Q. Morrison

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 41 durante el Lun Ago 10, 2015 2:22 am


Ambientación de los Reinos (YWOYD) Affx


Ambientación de los Reinos (YWOYD) Elitemz

Ambientación de los Reinos (YWOYD) Boton-40-40-text Ambientación de los Reinos (YWOYD) 40x40 Photobucket Guardianes Titanic RPG Panem Games Ambientación de los Reinos (YWOYD) 30x30 Ambientación de los Reinos (YWOYD) 1zn680z Ambientación de los Reinos (YWOYD) 40x40 . Ambientación de los Reinos (YWOYD) Bhwynt Ambientación de los Reinos (YWOYD) IEXCN5M5Wf5F6 Ambientación de los Reinos (YWOYD) 40x40 Ambientación de los Reinos (YWOYD) THZX2 Ambientación de los Reinos (YWOYD) MaMz7 Ambientación de los Reinos (YWOYD) 9lNmA


Ambientación de los Reinos (YWOYD) Normales


Ambientación de los Reinos (YWOYD) 2povdkw

Las tramas y personajes aquí presentes pertenecen exclusivamente a The Flag Case, El Origen, obra original creada y de uso no comercial por la Administración de TFG is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Queda prohibida la extracción de datos sin autorización del Staff. Las historias y personajes aquí creados son propiedad del foro y de los miembros registrados propietarios de los mismos. Cualquier plagio, robo de datos, imágenes o similar, sera denunciado de inmediato.
The Flag Incident


El tratamiento de las imágenes es obra personal, al igual que la trama y los personajes por lo que son propiedad del foro y sus creadores. Las imágenes fueron extraídas de paginas como WeHeartIt y Tumblr. Los códigos fueron sacados del foro OurSourceCode al que le damos las gracias por la ayuda ofrecida y las imágenes fueron editadas con el programa Photoshop CS5. Agradecemos la colaboración de dichas paginas y programas al igual que la de C. Diseño, sin los cuales el diseño del foro no habría sido posible.

Ambientación de los Reinos (YWOYD)

Ir abajo

Ambientación de los Reinos (YWOYD) Empty Ambientación de los Reinos (YWOYD)

Mensaje por Olenna Tyrell Lun Feb 15, 2016 9:01 pm

Descripción de Occidente


LAS TIERRAS DE OCCIDENTE son un lugar de escabrosas colinas y llanuras rodantes, de brumosos valles y peñascosas costas, un lugar de lagos azules, ríos brillantes y tierras fértiles, bosques de árboles de hojas anchas donde habita caza de todo tipo, donde puertas medio escondidas a los lados de pasillos de madera se abren a cuevas laberínticas que avanzan a través de la oscuridad para revelar maravillas inimaginables y vastos tesoros bajo la tierra. Son tierras ricas, con buena temperatura y fértiles, escudadas por altas colinas en el Este y el sur y las interminables aguas azules del Mar del Atardecer en el Oeste. Una vez los Niños del Bosque hicieron sus hogares en los bosques, mientras los gigantes vagaban por las colinas, donde sus huesos ocasionalmente son encontrados. Pero entonces los Primeros Hombres llegaron con fuego y hachas de bronce para cortar los bosques, arar los campos y construir caminos por las colinas donde los gigantes tenían sus moradas. Pronto, las granjas y aldeas de los Primeros se extendieron por el Oeste ―de la sal a la roca‖, protegidos por fuertes con murallas exteriores primero, y más tarde por grandes castillos de piedra; hasta que no hubo más gigantes, y los Niños del Bosque desaparecieron entre los bosques profundos, las colinas vacías, y el lejano Norte.

Muchas, y más de las grandes casas, tienen sus raíces en la edad dorada de los Primeros Hombres. Entre ellos están los Hawthorne, los Foote, los Broom y los Plumm. En Isla Bella, los barcos de los Farman ayudan a defender la costa oeste de los saqueadores hijos del hierro. Los Greenfield tienen un vasto castillo de madera llamado Entramado (ahora simplemente Greenfield) construido enteramente de madera de arciano. Los Reyne de Castamere hicieron un gran sistema de minas, cuevas y túneles bajo su propio asiento, mientras que los Westerling construyeron El Risco sobre las olas. Otras casas brotaron de los lomos de héroes legendarios, cuyos cuentos se cuentan hasta nuestros días: los Crakehall de Crake el Mataosos, los Banefort del Hombre Encapuchado, los Yew del Arquero Ciego Alan El Roble, los Moreland de Pate el Arador. Cada una de esas familias se hizo poderosa, en algún tiempo se convirtieron en señores e incluso reyes. Pero de largo los más poderosos señores de Las Tierras de Oeste eran los Casterly de la Roca, que tenían su asiento en una colosal roca que se alzaba junto al Mar del Atardecer. Las leyendas cuentan que el primer lord Casterly fue un cazador, Corlos hijo de Caster, que vivía en un pueblo cerca de donde Lannisport se encuentra hoy. Cuando un león se dedicó a cazar las ovejas de la aldea, Corlos lo siguió hasta su guarida, una cueva en la base de la Roca. Armado solo con una lanza, mató al león y su leona pero perdonó la vida a sus recién nacidas crías–un acto de misericordia que tanto gustó a los Antiguos Dioses (ya que esto fue mucho antes de que los Siete llegaran a Poniente)–que enviaron un súbito rayo de luz que iluminó la cueva, y en los muros de piedra relució el brillo del oro amarillo, una vena tan gruesa como la cintura de un hombre.

Mapa:

Historia:

Roca Casterly:

Castamere:

Lannisport:

Colmillo Dorado:

.
Atte La Administración


Última edición por Olenna Tyrell el Mar Feb 16, 2016 7:26 pm, editado 3 veces

Olenna Tyrell

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 06/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Ambientación de los Reinos (YWOYD) Empty Re: Ambientación de los Reinos (YWOYD)

Mensaje por Olenna Tyrell Lun Feb 15, 2016 9:21 pm

Descripción del Dominio


EL MÁS GRANDE Y más poblado de los seis reinos sureños (el Norte, vasto en extensión, pero escasamente poblado, es una tierra aparte) es comúnmente llamado El Dominio, pero este nombre es muy poco apropiado. Los dominios de la casa Tyrell, los Señores de Altojardín, ahora se corresponden en gran medida con aquellos del Reino del Dominio como existió durante miles de años antes de la Conquista de Aegon, pero ese reino rico y fértil estaba, en realidad, compuesto por cuatro reinos: Antigua y sus alrededores, delimitados por las Montañas Rojas hacia el este y por la cabecera del Vinomiel en el norte. El Rejo, la isla dorada más allá de los Estrechos del Tinto, famosos por sus vinos y sus días siempre soleados. Las marcas occidentales, desde Colina Cuerno hasta Canto Nocturno.  El Dominio mismo, una vasta extensión de campos y granjas, lagos y ríos, colinas, bosques y fragantes prados, molinos y minas, salpicado de pequeños pueblos, prósperas ciudades comerciales, y antiguos castillos, que se extiende desde las Islas Escudo, subiendo por la desembocadura del Mander, pasando Altojardín, hacia Lago Rojo, Sotodeoro, y Puenteamargo, hasta Ladera y las cabeceras del Mander. Este último fue el reino gobernado por los Gardener de antaño, y en días más recientes por los descendientes de sus mayordomos, los Tyrell de Altojardín. La historia nos dice que fue en estos verdes campos donde nació la caballería; los galantes caballeros y bellas doncellas del Dominio son celebrados a través de los Siete Reinos por los bardos, cuyas propias tradiciones también se originaron aquí.

Un grandioso reino, en la antigüedad y en el presente, el Dominio es muchas cosas para sus habitantes: el dominio más poblado, fértil y poderoso de los Siete Reinos, su riqueza tan sólo superada por el rico Occidente; una sede de aprendizaje; un centro de música, cultura, y todas las artes, brillantes y oscuras; el granero de Poniente; un nexo de comercio; hogar de grandes navegantes, reyes nobles y sabios, terribles hechiceros, y las mujeres más bellas de Poniente. Sobre una colina que domina el Mander se alza Altojardín, nombrado el castillo más hermoso en el reino. El propio Mander, que fluye bajo sus murallas, es el río más largo y caudaloso de los siete Reinos. La gran ciudad de Antigua es igual de grande que Desembarco del Rey, pero es superior en todo lo demás, siendo mucho más antigua y hermosa, con sus calles adoquinadas, sus ornamentadas casas gremiales, las casas de piedra, y tres grandiosos monumentos: el Septo Estrellado de la Fe, la Ciudadela de los Maestres, y la imponente Torrealta, con su gran faro, la torre más alta de todo el mundo conocido. En verdad, el Dominio es una tierra de superlativos.

Mapa:

Historia:

Altojardin:

Antigua:

El Rejo:

Islas Escudo:
.
Atte La Administración


Última edición por Olenna Tyrell el Mar Feb 16, 2016 7:28 pm, editado 1 vez

Olenna Tyrell

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 06/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Ambientación de los Reinos (YWOYD) Empty Re: Ambientación de los Reinos (YWOYD)

Mensaje por Olenna Tyrell Lun Feb 15, 2016 9:39 pm

Descripción de la tierra de la Tormenta


LAS TORMENTAS QUE azotan el Mar Angosto tienen una temible fama a lo largo de los Siete Reinos, e incluso en las Nueve Ciudades Libres. Aunque las tormentas pueden surgir en cualquier estación, los navegantes dicen que las peores llegan cada otoño, formándose en las cálidas aguas del Mar del Verano al sur de los Peldaños de Piedra, y luego rugiendo hacia el norte a través de estas islas desoladas y pedregosas. Según los archivos de la Ciudadela, desde ahí la mayor parte continúa su trayecto hacia el noroeste, extendiéndose por el Cabo de la Ira antes de chocar contra Bastión de Tormentas en la Punta de Durran. Es a partir de estas terribles tormentas que las Tierras de Tormentas reciben su nombre.

El corazón de este antiguo reino es Bastión de Tormentas, el grandioso castillo erigido por el heroico rey Durran Pesardedioses en la Edad de los Héroes, el cual se alza inmenso e inmovible sobre lo alto de los acantilados de la Punta de Durran. Hacia el sur, pasando las salvajes aguas y traicioneras rocas de la Bahía de los Naufragios, yace el Cabo de la Ira. La húmeda maraña verde de la Selva domina las dos terceras partes en el norte del cabo. Más al sur, se abre una amplia llanura que continúa suavemente hacia el Mar de Dorne, donde numerosas villas de pescadores salpican la costa. Allí se encuentra el Pueblo del Llanto (como llegó a ser conocido ya que fue ahí donde el cuerpo del heroico Rey Daeron I Targaryen regresó al reino después de su asesinato en Dorne), un floreciente puerto y mercado, ya que la mayor parte del comercio de la región pasa por sus muelles. La gran isla de Tarth, con sus cascadas, lagos y montañas elevadas, también es considerada parte de las Tierras de las Tormentas, al igual que Estermont y las innumerables islas menores ubicadas frente al Cabo de la Ira y el Pueblo del Llanto.

Hacia el oeste las colinas, firmes y salvajes, se perfilan contra el cielo hasta dar paso a las Montañas Rojas, el límite entre las Tierras de Tormentas y Dorne. Valles secos y grandes acantilados de arenisca dominan el paisaje aquí, y es cierto que algunas veces durante la puesta de sol las cumbres brillan de color escarlata y carmesí contra las nubes… aunque están aquellos que dicen que estas montañas no fueron llamadas así por el color de sus piedras sino por toda la sangre que ha empapado sus suelos. Más hacia el interior, pasando las colinas, yacen las marcas—una vasta extensión de praderas, páramos y llanuras azotadas por el viento que se extiende a lo largo de cientos de leguas hacia el norte y el oeste. Bajo la vista de las Montañas Rojas, se sitúan los grandes castillos de los señores Marqueños, construidos para proteger las fronteras de las Tierras de Tormentas contra las incursiones Dornienses provenientes del sur, y de los secuaces vestidos de acero de los Reyes del Dominio provenientes del oeste. Los más grandes entre los señores Marqueños son los Swann de Timón de Piedra, los Dondarrion de Refugionegro, los Selmy del Torreón Cosecha, y los Caron de Canto Nocturno, cuyas Torres Cantantes marcan el extremo más occidental del reino de los Reyes Tormenta. Todos estos se han mantenido leales a Bastión de Tormentas hasta el día de hoy, como lo han sido desde tiempos inmemorables.

Sin embargo, hacia el norte de Bastión de Tormentas, las fronteras del reino han fluctuado constantemente con el paso de los siglos, a medida que Reyes Tormenta, los poderosos y los débiles, han ganado y perdido tierras en una sucesión de guerras tanto grandes como pequeñas. Hoy en día, el dominio de la Casa Baratheon corre por la orilla sur del Rodeo y la parte baja del Bosque Real, y a lo largo de las costas pedregosas del Mar Angosto hasta la base del Garfio de Massey… pero antes de la Conquista de Aegon, antes incluso de la llegada de los Ándalos, los reyes guerreros de la Casa Durrandon extendieron sus fronteras mucho más lejos. El Garfio de Massey era parte del reino en ese entonces, así como todo el Bosque de Dioses hasta el Aguasnegras. En ciertas épocas, los Reyes Tormenta incluso gobernaron más allá del Aguasnegras. Pueblos tan distantes como Valle Oscuro y Poza de la Doncella solían rendirle tributo a Bastión de Tormentas, y bajo el reinado del temible rey guerrero Arlan III Durrandon, los hombres de las tormentas ejercieron dominio sobre todas las Tierras de los Ríos, reteniéndolas por más de tres siglos.  

Sin embargo, incluso en su mejores tiempos, los dominios de los Durrandon y de sus sucesores siempre han estado escasamente poblados comparados con el Dominio, las Tierras de los Ríos y del Occidente, y por lo tanto el poder de los señores de Bastión de Tormentas, eran reducidos. Sin embargo, aquellos que decidieron construir sus hogares en las Tierras de Tormentas—ya sea a lo largo de las pedregosas costas del Mar Angosto, entre los húmedos bosques verdes de la Selva, o en las marcas azotadas por el viento—son de una raza especial. Con frecuencia se ha dicho que la gente de la Tierra de Tormentas es semejante a su clima: estruendosa, violenta, implacable e impredecible.

Mapa:

Historia:

Bastion de Tormentas:

.
Atte La Administración


Última edición por Olenna Tyrell el Mar Feb 16, 2016 7:30 pm, editado 1 vez

Olenna Tyrell

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 06/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Ambientación de los Reinos (YWOYD) Empty Re: Ambientación de los Reinos (YWOYD)

Mensaje por Olenna Tyrell Lun Feb 15, 2016 10:04 pm

Descripción del Valle


EL VALLE DE ARRYN—un valle fértil, alargado y extenso, completamente rodeado por los picos verde-grisáceos de las imponentes Montañas de la Luna—es tan próspero como hermoso. Fue quizás por esto que los primeros invasores Ándalos eligieron desembarcar allí mientras cruzaban el Mar Angosto bajo el estandarte de sus dioses. Prueba de ello, son las piedras talladas encontradas en el territorio de los Dedos, las cuales muestran imágenes de estrellas, espadas, y hachas (o martillos, como algunos afirman). El libro sagrado de la Fe, La Estrella de Siete Puntas, dice que Hugor de la Colina recibió una visión divina acerca de una―tierra dorada entre altas montañas‖, que algún día le pertenecería a los Ándalos.

Aislado del resto de Poniente por sus altas montañas, el Valle resultó ser el terreno perfecto para que los Ándalos comenzarán a forjar sus primeros reinos. Los Primeros Hombres, quienes estuvieron ahí antes que los Ándalos, lucharon persistentemente contra estos invasores llegados del mar, pero el Valle estaba escasamente poblado en aquel entonces, y pronto se vieron superados en número en cada enfrentamiento. Los bardos dicen que por cada barcoluengo que era incendiado o expulsado de vuelta al mar, otros diez aparecían al día siguiente. Los invasores luchaban con un fervor que los Primeros Hombres no pudieron igualar, y sus hachas y cotas de escamas de bronce demostraron ser inferiores que las espadas de acero y las cotas de malla de hierro de los Ándalos.

Es más, el Valle y sus picos circundantes estaban divididos en una veintena de pequeños reinos para cuando los primeros Ándalos empezaron a desembarcar en sus costas, con la estrella de siete puntas pintada (o grabada, en algunos casos) en sus pechos. Divididos por antiguas enemistades, los reyes de los Primeros Hombres no se unieron en contra de los invasores cuando estos empezaron a aparecer en sus costas, sino que en cambio hicieron pactos y alianzas con ellos, buscando usar a los recién llegados para sus propias guerras. (Un hecho que se repitió incontables veces a medida que los Ándalos se expandían por Poniente).

Mapa:

Historia:

Nido de Aguilas:

El Valle:

Atte La Administración


Última edición por Olenna Tyrell el Mar Feb 16, 2016 7:32 pm, editado 1 vez

Olenna Tyrell

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 06/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Ambientación de los Reinos (YWOYD) Empty Re: Ambientación de los Reinos (YWOYD)

Mensaje por Olenna Tyrell Mar Feb 16, 2016 7:31 am

Descripción de Dorne

Solo un dorniense puede realmente conocer Dorne, se dice. El extremo sur de los Siete Reinos es también el más inhóspito… y el más extraño a los ojos de los criados en el Dominio, en el oeste o en Desembarco del Rey; Dorne es diferente en más formas de las que se puede contar. Vastos desiertos de arena blanca y roja, montañas prohibidas en las que pasos traicioneros son custodiados por personas aún más traicioneras, calor deshidratante, escorpiones, comida picante, veneno, castillos hechos de barro, dátiles, higos y naranjas… esto es más o menos lo que la gente de los Siete Reinos sabe de Dorne. Y todo ello existe, es cierto, pero hay mucho más en este antiguo principado, y esta es una historia que se remonta hasta la Era del Amanecer.  Las Montañas Rojas, que componen su frontera norte y oeste han mantenido a Dorne separado del resto del Reino por miles de años, y lo mismo ha hecho el desierto. Más allá de las montañas, tres cuartas partes del terreno es un erial vacío. Tampoco la costa norte de Dorne es más hospitalaria, siendo en su mayoría una sucesión de acantilados y rocas con pocos fondeaderos protegidos. Los barcos que toman puerto ahí, ya sea por elección o por oportunidad, encuentran poco sustento: no hay bosques que provean madera para reparaciones, hay pocas granjas y menos villas donde aprovisionarse… incluso el agua fresca es escasa; y el mar del sur está lleno de remolinos, infestado de tiburones y krakens.

No hay ciudades en Dorne, incluso la así llamada Ciudad de la Sombra que cuelga de las murallas de Lanza de Sol es apenas lo suficientemente grande para ser contada como un pueblo (un pueblo construido con barro y paja, hay que admitirlo). Más grande y poblada es la Ciudad de los Tablones en la boca del Sangreverde, es lo más cercano que tienen los dorniense a una ciudad de verdad; aunque sea una ciudad con tablones en vez de calles, donde las casas, salas y comercios están hechos de barcazas, botes y barcos mercantes, unidos con sogas y flotando en la corriente.  El Archimaestre Brude, quien nació y se crió en la Ciudad de la Sombra que cuelga de las murallas de Lanza de Sol, alguna vez observó que Dorne tiene más en común con el distante Norte que con el reino que se encuentra entre ambos: ―uno es cálido, el otro helado, sin embargo estos antiguos reinos de nieve y arena se apartan del resto de Poniente por su historia, cultura y tradición. Ambos están escasamente poblados en comparación con los otros reinos. Ninguno fue total y verdaderamente conquistado por los dragones: el Rey en el Norte aceptó de forma pacífica a Aegon Targaryen como su gobernante, Dorne resistió valientemente el poderío Targaryen por más de doscientos años antes de someterse por matrimonios al Trono de Hierro. Los dornienses y los norteños son considerados ‗salvajes‘ por los ignorantes de los otro cinco reinos ‗civilizados‘, y ensalzados por su valor por aquellos que han cruzado espadas con ellos‖. Los dornienses se jactan de que el suyo es el más antiguo de los Siete Reinos de Poniente. Esto es verdad, de cierta forma. Al contrario que los Ándalos, los Primeros Hombres no eran gente de mar; no llegaron de Poniente en largos barcos sino a pie, cruzando el puente de tierra desde Essos, los restos se encuentran hoy en los Peldaños de Piedra y el Brazo Roto de Dorne. Caminando o cabalgando, las costas del Este de Dorne fue su primer destino en tierras de Poniente.

Pocos, sin embargo, decidieron quedarse ahí, siendo las tierras que encontraron muy poco amigables. Los Niños del Bosque llamaban a Dorne la Tierra Vacía, y con razón. La mitad este de Dorne es un matorral estéril, seco, pedregoso, poco flexible, incluso cuando está irrigado. Más allá de Vaith, al oeste de Dorne, no hay más que un vasto océano de dunas, donde el sol golpea implacable, causando de cuando en cuando tormentas de arena tan salvajes que podrían arrancarle a un hombre la piel a tiras en apenas minutos. Ni siquiera Garth Manoverde logró hacer que las flores florecieran en un lugar tan inhóspito, si se puede creer en las leyendas del Dominio (las leyendas de Dorne nunca mencionan a Garth). En vez de guiar a sus hombres a través de las montañas hasta el Dominio, los Primeros Hombres que llegaron apenas le dieron un vistazo a Dorne y se fueron. Pero no todos. Algunos vieron belleza en esa enérgica, caliente y cruel tierra, y la eligieron como su hogar. La mayoría se estableció en los bancos del río llamado Sangreverde, exiguo si se le compara con el Mander, el Tridente, el Aguasnegras. El Sangreverde es el alma que alimenta a Dorne. La mayoría de los Primeros Hombres que eligieron asentarse en Dorne, en vez de explorar el Norte en busca de tierras más hospitalarias, se establecieron en los bancos del Sangreverde, cavando canales y diques para atraer el vital líquido a sus árboles y cosechas. Otros prefirieron habitar en la costa del Mar Angosto; la costa este de Dorne es mucho más amigable que la sur, y pronto se pobló de villas, que sobrevivían de peces y cangrejos. Los más incansables de los Primeros Hombres hicieron sus hogares al pie de las Montañas Rojas, donde las tormentas al viajar al norte depositaban su humedad, creando así una franja fértil y verde; aquellos que escalaron más alto buscaron refugio entre los picos, en valles escondidos y en los altos prados de las montañas, donde el pasto es verde y dulce. Solo los más locos y valientes se atrevieron a intentar el viaje por el desierto, unos pocos de ellos encontraron agua entre las dunas y levantaron asentamientos y castillos en sus oasis, sus descendientes se volvieron, siglos después, los Señores de los Pozos. Pero por cada hombre que encontró un pozo, cientos perecieron de sed bajo el ardiente sol de Dorne.

Mapa:

Historia:

Lanza de Sol:

Jardines de agua:

Costumbres de Dorne:

Atte La Administración


Última edición por Olenna Tyrell el Mar Feb 16, 2016 7:33 pm, editado 1 vez

Olenna Tyrell

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 06/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Ambientación de los Reinos (YWOYD) Empty Re: Ambientación de los Reinos (YWOYD)

Mensaje por Olenna Tyrell Mar Feb 16, 2016 6:31 pm

Descripción del Norte


EL INMENSO Y helado reino de los Reyes de Invierno, los Stark de Invernalia, generalmente es considerado el primero y más antiguo de los Siete Reinos, el más perdurable e invicto por más tiempo. La variedad de la geografía e historia pusieron el Norte aparte de sus vecinos del sur. Se dice a menudo que el Norte es tan grande como los otros seis reinos juntos, pero la verdad es un poco menos grande: el Norte, gobernado hoy por la Casa Stark de Invernalia, comprende poco más de un tercio del reino. Comenzando en el borde sur del Cuello, los dominios de los Stark se extienden hasta el norte lejano del Nuevo Agasajo (una parte de su reino, hasta que Rey Jaehaerys I convenció a Invernalia de que cediera esas tierras a la Guardia de la Noche). El Norte cuenta con grandes bosques, llanuras azotadas por los vientos, colinas y valles, orillas rocosas, montañas coronadas de nieve. El Norte es una tierra fría—con muchas crestas elevadas y llanuras altas que conducen a las montañas en los dominios norteños—y esto lo hace menos fecundo que los lejanos dominios del sur. Se ha sabido que allí la nieve cae incluso en verano, y es mortal en invierno.

El Puerto Blanco, la única verdadera ciudad del Norte, es la ciudad más pequeña en los Siete Reinos. Los pueblos más prominentes en el Norte son: ―el pueblo invernal‖ bajo las paredes de Invernalia y el Fuerte Túmulo en los Túmulos. El anterior está principalmente vacío en primavera y verano, pero lleno a reventar en otoño e invierno con aquéllos que buscan la protección y el patrocinio de Invernalia para ayudarles a sobrevivir los tiempos duros. No sólo llegan los habitantes de los pueblos periféricos, sino muchos hijos e hijas de los clanes montañeses que vienen al pueblo invernal cuando la nieve empieza a desplomarse en serio

Los Túmulos, también, son un poco curiosos—es un lugar construido al pie del famoso túmulo del Primer Rey que una vez gobernó supremo sobre todos los Primeros Hombres, según las leyendas. Se alza en medio de una extensa y vacía llanura, y ha prosperado gracias a la mayordomía sutil de los Dustin, fieles vasallos de los Stark, que han gobernado los Túmulos en su nombre desde la muerte del último de los Reyes de Túmulos. Los hombres del Norte descienden de los Primeros Hombres, y su sangre lentamente se mezcló con los Ándalos que inundaron los reinos al sur. El idioma original de los Primeros Hombres—conocido como la Antigua Lengua—sólo es hablada por los salvajes más allá del Muro, y muchos otros aspectos de su cultura han desaparecido (como los aspectos más espantosos de su culto, cuando mataban a los delincuentes y traidores y sus cuerpos y entrañas es colgaban de las ramas delos arboles arcianos.) Pero los Norteños todavía retienen algo de las viejas costumbres y maneras. Su vida es más dura, y por eso se endurecen, y consideran que los placeres en el sur son infantiles y menos dignos que la cacería y peleas que aman los Norteños. Incluso los nombres familiares son diferentes, debido a que los nombres de los Primeros Hombres eran cortos; nombres como Stark, Wull, Umber, y Stout, todos provienen de los días cuando los Ándalos no tenían influencia en el Norte.

Una costumbre notable que los Norteños estiman más que cualquier otra, es el derecho del invitado, una tradición de hospitalidad, según la cual un hombre no puede hacerle daño a un invitado bajo su techo, ni un invitado a su anfitrión. Los Ándalos también tuvieron una costumbre similar, pero es menos importante para los sureños. En su texto ―Justicia e Injusticia en el Norte: Los juicios de los Tres Señores Stark‖, Maestre Egbert nota que los crímenes en el Norte relativos a la violación del derecho del invitado eran raros, pero invariablemente se trataron tan severamente, como la más horrible de las traiciones. Sólo matar a un rey se considera un pecado tan grande como la violación de esta ley de hospitalidad.

Mapa:

Historia:

Invernalia:

El foso Cailin:

El Muro:

Los lacustres:
Atte La Administración


Última edición por Olenna Tyrell el Mar Feb 16, 2016 7:34 pm, editado 1 vez

Olenna Tyrell

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 06/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Ambientación de los Reinos (YWOYD) Empty Re: Ambientación de los Reinos (YWOYD)

Mensaje por Olenna Tyrell Mar Feb 16, 2016 7:03 pm

Descripción de las tierras de la Corona

Las tierras de la corona nunca fueron un reino independiente sino un área en constante disputa entre los gobernantes de las Tierras de los Ríos, las Tierras de la Tormenta y otros pequeños reinos de la zona. Tras la Guerra de la Conquista el rey Aegon I Targaryen, tras haberla usado como punto de partida para sus campañas, la constituyó como vasalla directa del Trono de Hierro, desvinculándola para siempre de los otros territorios. Desembarco del Rey está asentada en la desembocadura en esta del río Aguasnegras. Dicha ciudad es la mayor y más poblada de Poniente con más de medio millón de habitantes y alberga el Gran Septo de Baelor, sede de la Fe de los Siete, y la Fortaleza Roja, asentamiento de la Casa Targaryen de Desembarco del Rey.

La red de caminos, por su parte, es de gran importancia para las comunicaciones terrestres de todo el país, ya que Desembarco del Rey es una encrucijada de la que parten las principales vías. El Camino Real conecta la capital con el norte hasta el Muro y con el sur hasta Bastión de Tormentas. El Camino Dorado lleva al oeste para terminar en Lannisport mientras que el Camino de las Rosas enlaza las Tierras de la Corona con el Dominio finalizando su recorrido en Antigua. Al este está el puerto del Aguasnegras, que concentra el mayor tráfico naval de los Siete Reinos. A excepción de Punta Zarpa Rota, donde abundan colinas y pequeños valles y de los montes donde nace el Mander, la región es principalmente llana. El paisaje está formado sobre todo por campos de cultivo, especialmente en la zona centro, mientras que en el norte y el sur predominan los bosques (Punta Zarpa Rota y el Bosque Real). Al encontrarse en el centro del continente, en latitudes medias, su clima es templado. El verano es húmedo y caluroso mientras que el invierno es frío, siendo ocasionales las nevadas. Las costas que dan al Mar Angosto reciben frecuentemente vientos de componente oeste que traen consigo fuertes tormentas

Mapa:

Historia:

Desembarco del Rey:

La fortaleza Roja:

El gran Septo de Baelor:

Bosque Real:

Atte La Administración

Olenna Tyrell

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 06/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Ambientación de los Reinos (YWOYD) Empty Re: Ambientación de los Reinos (YWOYD)

Mensaje por Olenna Tyrell Mar Feb 16, 2016 7:58 pm

Descripción de las Islas de Hierro


Los habitantes de las Islas del Hierro fueron ¿realmente los primeros hombres? muchos estudiosos lo creen. Antes de su llegada, se piensa, Poniente perteneció a los gigantes, a los niños del bosque, y a las bestias del campo. Pero en las Islas del Hierros, los sacerdotes del Dios Ahogado cuentan una historia diferente. De acuerdo a su fe, los hijos del hierro son una raza aparte del resto de la humanidad. No vinimos a estas islas santas desde tierras sin dioses a través del mar dijo una vez el sacerdote Sauron Lengua de Sal “Vinimos de debajo de estos mares, de los salones acuosos del Dios Ahogado quien nos creó a su semejanza y nos dio dominio sobre todas las aguas de la tierra‘‘ Aun entre los hijos del hierro hay algunos quienes dudan esto y admite la versión aceptada ampliamente de un antiguo descenso de los primeros hombres –aunque se piensa que los primeros hombres, a diferencia de los ándalos, nunca fueron personas navegantes. Ciertamente, no podemos aceptar de manera seria las aseveraciones de los sacerdotes de los hijos del hierro, quienes han tendido a creer que los hijos del hierro son parientes más cercanos a los peces y a tritones que a otras razas de la humanidad.

Sea cual sea la forma en la que surgieron los hijos del hierro, no se puede negar que ellos permanecieron apartados, con sus costumbres, creencias y forma de gobierno muy diferentes a lo común en los Siete Reinos. Todas estas diferencias, que afirma el Archimaestre Haereg en su Historia de los Hijos del Hierro, están arraigadas en la religión. Estas frías, húmedas y ventosas islas que nunca fueron tan boscosas, y sus delgados suelos no soportaban el crecimiento de los arcianos. Ningún gigante jamás hizo su hogar aquí, ni los niños del bosque caminaron por sus bosques. Los viejos dioses adorados por esas antiguas razas estuvieron de la misma manera ausente. Y aunque los ándalos dominaron las islas eventualmente, su Fe nunca pudo anclarse aquí, debido a un dios que llego antes de los Siete: el Dios Ahogado, creador de los hijos del hierro. El Dios Ahogado no tiene templos, ni santos libros, ni ídolos tallados a su semejanza, pero el tiene abundantes sacerdotes. Desde mucho antes de la historia grabada, estos itinerantes santos hombres han infestado las Islas del Hierro, predicando su palabra y denunciando a todos los otros dioses y a esos quienes lo siguen. Males vestidos, despeinados y a menudo descalzos, los sacerdotes del Dios Ahogado no tienen morada permanente siempre vagan por las islas, rara vez desviándose del rumbo lejos del mar. Muchos son analfabetos; lo de ellos es tradición oral, y los sacerdotes mas jóvenes aprenden las oraciones y rituales delos mas viejos. Dondequiera que ellos vayan, señores y campesinos están obligados a darles comida y refugio en el nombre del Dios Ahogado. Algunos sacerdotes comen solo pescado. La mayoría no se baña, solo en el mar. Hombres de otras tierras frecuentemente los creen locos, y ellos lo pueden parecer, pero eso no puede negar que ellos ejercen un gran poder.

Aunque los hijos del hierro no tienen nada más que desprecio por los Siete del sur y los antiguos dioses del Norte, ellos reconocen la existencia de una segunda deidad. En su teología, el Dios Ahogado se opone al Dios de la Tormenta, una deidad maligna que mora en los cielos y odia a los hombres y todas sus obras. El envía crueles vientos, azotantes lluvias, y los relámpagos y truenos que son muestra de su ira sin fin. Algunos dicen que las Islas del Hierro son llamadas así por el mineral que es encontrado aquí en abundancia, pero los hijos del hierro mismos insisten que el nombre deriva de su naturaleza, pues son gente dura, tan inflexibles como su dios. Cartógrafos nos dicen que hay treinta y un Islas del Hierro en el grupo principal, agrupándose fuera de la Bahía del Hombre del Hierro al oeste del Cabo de las Águilas, y trece mas aglomeradas alrededor de Luz Solitaria, alejadas en la inmensidad del Mar del Ocaso. Las mayores islas del archipiélago son siete: Viejo Wyk, Gran Wyk, Pyke, Harlaw, Acantilado de Sal, Marea Negra y Monteorca.

Mapa:

Historia:

Pyke:

Viejo Wyk:

Harlaw:

Atte La Administración


Olenna Tyrell

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 06/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Ambientación de los Reinos (YWOYD) Empty Re: Ambientación de los Reinos (YWOYD)

Mensaje por Olenna Tyrell Mar Feb 16, 2016 8:12 pm

Descripción de la Tierra de los Ríos


HAY MUCHA HISTORIA–tanto de alegrías como de tragedias–en las tierras del Tridente y sus tres afluentes. Se extiendes desde el cuello hasta el nacimiento del Aguasnegras y por el este hace frontera con las tierras del Valle, las tierras de los ríos, son el corazón palpitante de Poniente. Ninguna otra tierra de los Siete Reinos ha visto tantas batallas, ni tantos reyezuelos, ni la ascensión y caída de tantas casas reales. Las causas de todo esto están claras. Rica, fértil y tienen frontera con cada uno de los otros seis reinos excepto Dorne, aunque poseen pocos límites naturales para evitar la invasión. Las aguas del Tridente hacen las tierras perfectas para el sosiego, la agricultura y la conquista, mientras que las ramas del río estimulan el comercio y los viajes en tiempos de paz y sirven de barreras y caminos en tiempos de guerra.

La importancia del Tridente en la región no se hizo nunca tan clara como cuando el rey Harwyn Hoare, abuelo de Harren el Negro, luchó por las tierras de los ríos con el rey de la Tormenta Arrec. Los nacidos del hierro fueron capaces de lograr el dominio sobre los ríos y los utilizaron como medio de transporte para sus fuerzas de forma rápida entre sus bastiones lejanos y los campos de batalla. El rey Tormenta sufrió la peor derrota en el cruce del Forca Azul, cerca de Buenmercado, donde los barcoluengos resultaron decisivos para permitir que los hijos del hierro aprovechasen la travesía del río a pesar de la superioridad numérica de Arrec.

Las tres ramas del Tridente son las que dan a las tierras de los ríos su nombre: El Forca Rojo, coloreado por el barro y el limo que fluye desde las montañas del oeste, el Forca Verde, cuyas aguas son verdes, cubiertas por el musgo al salir de los pantanos del cuello y el Forca Azul, llamado así por la pureza de sus espumosas aguas, alimentado por un manantial. Sus aguas son los caminos por los que desplazarse en las tierras de losríos y no es extraño ver barcazas para cruzar por cada tramo de un kilómetro. Nunca ha habido una ciudad en la tierra de los ríos por extraño que pueda parecer (aunque los grandes mercados son comunes), probablemente debido al historial rebelde de la región y a la tendencia que tenían los reyes en el pasado de rechazar las cartas que algunas licencias para que lugares como Salinas o Buenmercado se expandiesen.

Mapa:

Historia:

Agusdulces:

Harrenhal:

Los Gemelos:

Varamar:
Atte La Administración


Olenna Tyrell

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 06/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Ambientación de los Reinos (YWOYD) Empty Re: Ambientación de los Reinos (YWOYD)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.